Reclasifica la Fiscalía 5 casos a feminicidio

AutorAmallely Morales

La Fiscalía de Feminicidios reclasificó cinco casos de homicidios dolosos a feminicidios, ocurridos en 2020, lo que incrementó la incidencia de este delito en comparación con 2019.

Además, se encontraron otros tres hechos que no se habían considerado ni siquiera como homicidio.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó información sobre la incidencia delictiva contra mujeres.

"Se encontraron ocho casos de homicidio de mujeres donde no se habían acreditado las razones de género para clasificarlas como feminicidio, aparentes suicidios y otras muertes consideradas como hechos no delictivos.

"Hemos aplicado la jurisprudencia de investigar con perspectiva de género toda muerte violenta de mujer y se traduce en no dar por hecho suicidios y hechos accidentales, analizar si existía un contexto de violencia", destacó la Fiscal Ernestina Godoy.

Con esto, los resultados que habían presentado hace un mes sobre la baja en este delito se revirtieron, pasando de 72 en 2019 a 74 en 2020.

"Cada 25 de mes -que se se hace un reconocimiento o visibiliza la necesidad de eliminar la violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres- damos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR