Reclamos y rechifla en curules

AutorClaudia Guerrero, Claudia Salazar y Ernesto Núñez

La apertura del primer periodo de sesiones de la 64 Legislatura se caracterizó por reclamos, rechiflas, interrupciones y críticas al Presidente Enrique Peña Nieto por la violencia y corrupción durante su sexenio.

En el arranque de los posicionamientos con motivo del Sexto Informe, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, pidió hacer uso de la palabra en su carácter de "independiente", pero le fue negado.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, le recordó que fue electo como representante de un Frente (PAN-PRD-MC), con el que después rompió.

Enseguida, Óscar González Yáñez, del PT, pidió someter al Pleno la petición de Álvarez Icaza, pero Muñoz Ledo le aclaró que ésta no es una sesión de debate, sino de instalación de la Legislatura.

Las rechiflas también se hicieron sonar en el Salón de Plenos, cuando el diputado del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, defendió los logros del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con los gritos de "Mentiroso" y "Fuera, fuera", el legislador afirmó que Peña tuvo liderazgo, valentía, compromiso y amor por México, por lo que se vio como un verdadero jefe de Estado.

Al senador plurinominal de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, también le tocó su cuota de chiflidos por sobrepasar su tiempo de discurso al hablar por casi 22 minutos.

Mientras que en las afueras del recinto, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México marcharon desde las instalaciones del Senado en repudio al Informe y la reforma educativa.

En el lugar también se encontraron jubilados del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR