Reclamos Femeninos

En diversos puntos del país se realizaron manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Marchan a Ciudad Juárez por asesinatos

Chihuahua.- Alrededor de 250 personas iniciaron ayer una marcha de cinco días que culminará en Ciudad Juárez, en demanda de que esclarezcan los asesinatos de más de 200 mujeres registrados en esa localidad fronteriza desde 1993 En el llamado "Exodo por la vida" participan integrantes de cerca de 20 organizaciones no gubernamentales, quienes recorrerán 380 kilómetros.

La dirigente del Grupo 8 de Marzo, Irma Campos, señaló que la intención de la marcha es hacer notar que no han cesado los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez y exigir resultados en las investigaciones que se realizan sobre la ola de crímenes.

Por Enrique Lomas

Oran frente a campamento

San Cristóbal de las Casas.- Mujeres tzotziles integrantes de la organización "Las Abejas" realizaron ayer una peregrinación que culminó frente al campamento militar de Majomut, en el municipio de Chenalhó.

Las indígenas oraron frente a las instalaciones del Ejército, denunciaron que la presencia militar en la zona representa una amenaza para las comunidades y llamaron a los soldados a abandonar el sitio.

En tanto, se realizaron marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer en Tapachula, Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.

Por María Teresa del Riego

Entre lencería y golpes

Querétaro.- Mientras el Gobernador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR