Reclaman el video del caso Albano

AutorYáscara López y Rafael Cabrera

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) solicitó al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) el video que muestra la detención y las agresiones por parte de seis policías auxiliares contra Albano Ramírez, el transportista que murió víctima de golpes afuera de un Ministerio Público.

Emilio Álvarez Icaza, presidente de la CDHDF, informó que autoridades del STC Metro tienen la obligación de entregar ese video, ya que de lo contrario estarán en riesgo de recibir una sanción.

"Ya solicitamos esa información y estamos también pidiendo otra información de todas las actuaciones dentro del Metro. Tenemos la necesidad de obtener esa información, y esperamos que a la brevedad se nos remita.

"Si no entregan esa, incurren en riesgo de recibir una sanción, se tiene que enviar esa información, lo tiene que enviar autoridades del Metro", aclaró.

Por su parte, la defensa de Albano Ramírez agradeció que la CDHDF pretenda emitir una recomendación a la SSP por el homicidio, aunque lamentó que no se haya pagado una indemnización a la familia.

"Lamentablemente esta recomendación no tiene un peso definitivo para la SSP, sin embargo agradecemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR