Reclaman vecinos en Profeco cobros de CFE

Rebeca Jiménez, corresponsal

NAUCALPAN, Méx., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- “No a cobros abusivos de CFE” y "¡Fuera CFE de Profeco!", gritan cerca de 200 habitantes de Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Atizapán, frente a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la avenida de Las Torres de este municipio.

"Tengo cinco años sin luz y nunca me han hecho caso", señaló Irma Díaz Sánchez, una mujer viuda de 70 años que vive en El Molinito, quien mostró una decena de recibos de CFE con cobros por mil 700 pesos, 2 mil y 3 mil pesos, pese a que no tiene luz.

Rafael Díaz Olguín de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica señaló que hay cerca de 400 mil quejas de usuarios que enfrentan adeudos exorbitantes con Comisión Federal de Electricidad, 100 mil de ellos del Estado de México y el resto del D.F, Puebla , Hidalgo y Morelos.

"Pedimos respeto al artículo 113 constitucional, que con el solo inicio de una queja contra CFE por cobros indebidos, no procede la suspensión del servicio, Profeco debe resguardar el derecho de los consumidores en tanto continúa el proceso, por ello exigimos la salida de los módulos de CFE, de Profeco", señaló Israel Vázquez Ramírez, junto con un numeroso grupo de usuarios.

"Aquí hay recibos por medio millón de pesos por un servicio doméstico", señaló Israel Vázquez ante las oficinas de Profeco. Esta protesta no obstruyó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR