Reclaman vecinos acciones contra peste

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El mal olor que emana de la Presa San Joaquín se convirtió en una de las principales preocupaciones en Tecamachalco, aunque para las autoridades no sea así, acusó la Asociación de Colonos del Fraccionamiento.

El 24 de febrero el organismo vecinal envió una solicitud al Sistema de Agua de la Ciudad de México para que comenzaran a verter químicos que mitigaran el mal olor, además de iniciar el desazolve de la presa, pero tres semanas después no han recibido atención.

"No hemos tenido respuesta del Sistema de Aguas, hay labores en la presa, pero son las labores normales, no están haciendo ningún trabajo extra para desazolvar o colocar los químicos", acusó Rafael Ranero, el líder vecinal.

Durante un recorrido por la presa, en Bulevar Pípila, REFORMA detectó una máquina operada por dos hombres levantado el material del fondo de la presa, sin embargo, los trabajadores señalaron que son labores de rutina.

Ranero añadió que tampoco hay noticias por parte del Gobierno estatal, respecto a los resultados que arrojó la elaboración del estudio de diagnóstico para determinar las obras necesarias para mitigar la peste.

"No tenemos respuesta ni del Sistema de Aguas, que son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR