Reclaman recio por el gasolinazo

La Oposición en el Congreso reclamó ayer a funcionarios del Gobierno federal que se engañó a los mexicanos con la promesa de que ya no habría incrementos en precios de la gasolina y las tarifas eléctricas, con fines electorales.

Incluso legisladores panistas advirtieron una venganza política tras la derrota del tricolor en los comicios del pasado 5 de junio.

Durante la comparecencia ante la Tercera Comisión de la Permanente de los titulares de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher; el director de Pemex, José Antonio González Anaya, y Jaime Fernández, de la Comisión Federal de Electricidad, los legisladores condenaron la forma en que se dieron las alzas.

"Estamos ante una venganza política del gobierno priista contra los mexicanos. Apenas el año pasado todo era miel sobre hojuelas, habría baja en la luz y en gasolinas, y decían que sí sabían gobernar.

"¿Qué sucedió?, que la estrategia no funcionó y el PRI tuvo una derrota histórica. Esto es una revancha. Se busca castigar a los mexicanos, pegando donde más les duele, con incrementos en luz y gasolinas", afirmó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR