Reclaman profes el retiro voluntario

Maestros de la Capital exigen a la SEP ampliar el programa de retiro voluntario puesto en marcha en noviembre pasado, pues aseguran que éste dejó fuera a cientos de maestros que ya no pueden trabajar.

El programa cuenta con "candados", como exigir 35 años de servicio a los maestros y tener cinco años en su actual puesto, de manera ininterrumpida.

De los 2 mil 254 profesores, directores y supervisores que solicitaron su ingreso a este programa sólo se han aceptado a 844, es decir a un 37%, según datos de la SEP.

Sin embargo, agregó la dependencia, la cifra podría incrementarse a mil maestros, es decir, apenas la mitad del total que presentaron su solicitud.

"Es incalculable la cantidad de maestros y directores que quieren acogerse al programa, por su edad.

"Otros todavía siguen frente a grupo y hay quienes ya están inválidos y los cambian a las bibliotecas, a la dirección a hacer otras actividades" dijo el secretario de conflictos de la sección 10, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Antonio López.

La alta demanda del programa en el Distrito Federal obedece a que los profesores de la Capital son los más grandes en edad de todo el País.

Los directores tienen 51 años en promedio y una antigüedad de 27 años, mientras los supervisores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR