Reclaman la posesión del Mercado Campesino

AutorDaniel Reyes

Decenas de comerciantes del Mercado Campesino protestaron ayer en el Palacio Municipal de Monterrey para exigir se les entregue la posesión del inmueble que ocupan desde hace nueve años.

Señalaron que aunque la administración de Jesús María Elizondo los reubicó en un predio de Ferrocarriles Nacionales con la promesa de donarles el espacio, ahora tienen que pagar renta a una asociación de cetemistas que presuntamente adquirió el inmueble.

Los comerciantes, la mayoría de ellos de la tercera edad, demandaron a la Administración del Alcalde Adalberto Madero el cumplimiento del proyecto original, al señalar que no están dispuestos a seguir pagando una renta por un espacio del que supuestamente tendrían goce gratuito.

"Todo nos ha salido al revés, en vez de irlo ganando lo vamos perdiendo", dijo Ramón Robles, uno de los manifestantes.

"Del mes de abril para acá se nos está cobrando la renta, la cual no estamos dispuestos a pagar. Estamos pagando 18 pesos por metro cuadrado y son 20 mil metros cuadrados de un terreno que fue establecido que iba a ser para nosotros".

Antonio Coronado, otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR