Reclaman pago de quincenas y de aguinaldo

AutorREFORMA / STAFF

Autoridades municipales y de diversas dependencias en Michoacán, Querétaro, Chiapas, Estado de México y Guerrero tienen problemas financieros para cubrir las quincenas, el aguinaldo y otros pagos.

Trabajadores del Gobierno de Michoacán paralizaron ayer más de 200 oficinas administrativas y amagaron con tomar la residencia oficial del Gobernador Silvano Aureoles debido a que no les llegó el pago de su quincena.

A su llegada a los centros de trabajo, los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado decidieron declararse en paro.

Pero a las pocas horas de haber suspendido las labores les pagaron el adeudo y levantaron el paro de actividades.

"Hace unos momentos giré instrucciones para que a través de @FinanzasMich se cubriera el adeudo", informó el Mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento de Tapachula lanzó un llamado de auxilio al Gobierno de Chiapas para pagar los aguinaldos, ya que la Administración del ex Edil y actual diputado federal, Samuel Chacón Morales, no dejó los recursos correspondientes.

Regidores del Cabildo informaron que se hizo una petición por 37 millones de pesos como adelanto del presupuesto de 2016.

Alejandro Marín, primer regidor, indicó que la deuda será liquidada en pagos mensuales a partir de enero y hasta octubre, aseguró.

En el municipio de El Márques en Querétaro, sólo se pagará el 50 por ciento del aguinaldo a sus empleados y lo liquidarán hasta el 15 de enero próximo.

De acuerdo con un comunicado de la alcaldía, esta decisión obedece a dificultades financieras.

"Asimismo, anuncia que el cien por ciento de los trabajadores recibirán un anticipo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR