Reclaman 'pago' por mural tapado

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Artistas plásticos de Tlaxcala, demandan al Gobierno municipal que encabeza la priista, Anabel Ávalos, el pago de un mural pintado en uno de los muros del mercado Emilio Sánchez Piedras, que personal del área de Servicios Públicos borró en junio, durante el mantenimiento al espacio comercial.

En su momento, METRO informó sobre la destrucción de la obra contemporánea, financiada con recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Nos Mueve la Paz, que surgió con el objetivo de hacer corresponsable a la población en las tares para prevenir conductas delictivas y fomentar su participación.

El mural, pintado en 2015 por la autoría del pintor tlaxcalteca, Frank Salvador, representaba a una joven indígena vestida con la ropa típica del Municipio de Ixtenco donde la población es de origen otomí, con ramo gigante de flores de hoja de maíz y un canasto de fruta; en la esquina de la pintura de gran dimensión, se leía "México nos mueve la paz".

La pieza ya no existe, porque el Ayuntamiento la cubrió con pintura durante un proceso de mantenimiento al mercado; en su momento, Víctor Cahuantzi González, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que buscaron al autor del mural a fin de notificarle que estaba dañado; sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR