Reclaman olvido a cuatro meses del derrame

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- A cuatro meses del derrame tóxico en el Río Sonora, los habitantes reclaman el olvido de las autoridades, que una vez levantada la emergencia y aún sin haber saneado el río, suspendieron la distribución de agua en pipas y retiraron las plantas purificadoras.

Los Alcaldes de los siete municipios afectados aseguran que la población aún desconfía de la calidad del agua, el enojo va en aumento y al menos tres de ellos anunciaron que iniciarán una huelga de hambre para exigir el cumplimiento de las promesas.

Vidal Guadalupe Vázquez Chacón, Alcalde de Arizpe, el primer Municipio que recibió la corriente tóxica y uno de los más afectados, dijo que el fideicomiso creado por Grupo México y operado por el Gobierno federal no ha cumplido.

"No han hecho los pagos que habían prometido, las purificadoras que iban a poner, los nuevos pozos equipados, nos iban a ayudar en infraestructura turística, en imagen, todo lo vemos muy lejos y no vemos hechos", expresó.

Los Alcaldes Jesús Lauro Escalante, de Banámichi, y Pedro Armando Lugo, de Aconchi, también buscan iniciar una protesta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR