Reclaman negativa a hotel de Cancún

AutorSergio Caballero

CORRESPONSAL

CANCÚN.- El Cabildo local demandará una explicación a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego que la dependencia revocó el permiso que se había otorgado a un proyecto de hotel en el Centro de Convenciones de Cancún (CCC), del empresario Isaac Hamui, y que había sido aprobado en la gestión del ex Alcalde Gregorio Sánchez, preso por presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Quisiera saber por qué lo están negando. Sería muy importante que esa información la podamos llevar a Cabildo, porque tenemos que estar en la misma línea todas las autoridades", externó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del ayuntamiento, Víctor Viveros Salazar.

En días pasados, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat rechazó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada Promotora Tim S. A. de C.V. para la construcción del hotel en el CCC, ubicado en Punta Cancún, el sector más sobredensificado de la zona hotelera.

El proyecto fue ingresado el 29 de junio y rechazado el 4 de octubre, de acuerdo con la edición más reciente de la Gaceta Ecológica del Instituto Nacional de Ecología de la Semarnat.

El regidor priista aseguró que el Cabildo local no autorizó la sobredensificación del terreno ubicado a un costado del CCC.

Sin embargo, en febrero de este año, a propuesta del entonces Presidente Municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR