Reclaman muerte de ciclista atropellada

AutorAndrea Ahedo

En memoria de Carolina Espinosa Caballero, quien falleció al ser arrollada por un automovilista supuestamente en estado de ebriedad el 1 de agosto, más de 200 ciclistas se manifestaron ayer en diferentes vialidades de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La joven, historiadora de 35 años, fue embestida por un conductor sobre la ciclovía de Avenida Patriotismo y Puente de la Morena, en la Colonia San Pedro de los Pinos.

Ayer, poco después del mediodía, la denominada "Rodada con Cariño", organizada por colectivos feministas y repartidores en bicicleta, partió desde el Parque Mascarones, cerca de la estación del Metro San Cosme.

Una camioneta con una corona de flores encabezaba la movilización y, detrás de ésta, pedaleaban decenas de hombres y mujeres que gritando el reclamo de justicia.

La rodada tomó Avenida de los Insurgentes hasta la Glorieta, donde se encuentra la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) haciendo los ciclistas una pausa para la lectura de un pronunciamiento.

Entre las exigencias dirigidas a las autoridades, los inconformes señalaron que la aplicación de las fotomultas no ha demostrado su eficacia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR