Reclaman magistrados

Debido a que aún no recibían notificación de que no serán ratificados, cuando ya estaba publicada una convocatoria para suplirlos, cuatro de Magistrados del Tribunal de lo Administrativo acudieron ayer al Congreso para exigir información, además de que al menos uno acusó que la decisión no fue técnica, sino política.

Carlos Sepúlveda Valle acusó directamente a los cuatro coordinadores parlamentarios de repartirse los seis espacios en el Tribunal y se valerse para ello del Presidente de la Comisión de Justicia, Javier Hidalgo y Costilla Hernández.

"Esta decisión injusta e ilegal se tomó por una sola razón: los coordinadores partidistas en el Congreso, por cierto ninguno de ellos abogado, se repartieron el Tribunal y fijaron cuotas de asignación de Magistrados", dijo el Magistrado.

"Confieso que me sorprendió mucho la falta de valor, el silencio obsecuente, la obediencia sumisa y la actuación en contra de la verdad, la legalidad y la justicia del diputado Hidalgo y Costilla.

Encabezados por su presidente, Eleuterio Valencia Carranza, acudieron también los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR