Reclaman maestros en su propia fiesta

AutorGuadalupe Irízar y Sonia del Valle

Los primeros festejos a los profesores sindicalizados -24 horas antes del Día del Maestro- se dieron entre reclamos.

Durante los desayunos organizados por la SEP para entregar reconocimientos, miembros del SNTE expresaron su inconformidad por el aumento salarial de 4.8 por ciento, llevaron pancartas contra la nueva Ley del ISSSTE y lanzaron abucheos contra su lideresa nacional.

"Elba Esther Gordillo es una de las personas que más ha dañado al País en los últimos tiempos", le dijo la maestra Alma Benítez al subsecretario de la SEP, Fernando González, yerno de la dirigente, al final de uno de los cinco festejos que organizó la secretaría.

"Le volví a decir que Gordillo es una de las que más han dañado al País, que se ha enriquecido sin importarle los maestros (...). Él, un tanto molesto, pero tranquilo, me dijo que no debía decir eso de Elba Esther, y que gracias a ella nosotros los maestros estábamos mejor. Que esa era sólo mi opinión. Y yo le contesté: 'Y la suya es así porque tiene que defender a su suegra, y usted es parte de esa comparsa'. Y me contestó: '¡Por supuesto!'", narró Benítez.

En el evento para 500 maestros, encabezado por el yerno de Gordillo, en el hotel Sheraton del Centro Histórico, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR