Reclaman libertad para la promoción

AutorÉrika Hernández

Los aspirantes a la candidatura presidencial, 22 Gobernadores en funciones y electos, funcionarios y líderes de Morena exigieron ayer que se les retire el freno que se les impuso por adelantarse a las campañas de 2023 y 2024.

En un posicionamiento, en el que incurren en imprecisiones sobre fechas y resoluciones de las autoridades electorales, insisten en que "el bloque conservador" está desesperado porque no encuentra cómo detener el apoyo al Presidente, su Gobierno y los avances del partido.

En el desplegado no sólo aparecen las 32 personas a las que el INE ordenó "abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas iguales o similares a los celebrados el 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila" hasta que inicien los procesos electorales de 2023 y 2024, también a quienes se les había levantado la restricción o no acudieron a dichos eventos.

Aparecen los aspirantes a la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como todos los Gobernadores en funciones y electos, cinco funcionarios federales, siete legisladores y los principales líderes del partido.

El 5 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares a 30 funcionarios y líderes, al considerar que se prefigura una estrategia para posicionar a Morena rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024, lo que podría incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña.

Dos semanas después, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR