Reclaman por ley de salud

AutorSelene Velasco

Desde que comenzó el Gobierno de Claudia Sheinbaum una de sus principales metas fue desaparecer el "Médico en tu Casa", programa iniciado con su antecesor Miguel Ángel Mancera y convertido en ley.

La Administración actual indicó que halló fallas e irregularidades y, tras solicitudes al Congreso para reformar la Ley de Salud local y retirarlo, lograron cambiarle el nombre a "Salud en tu Casa", reducir su presupuesto y cambiar su alcance.

La intención de terminar por completo el programa se materializó en la última iniciativa enviada por Sheinbaum al Congreso en marzo. En la iniciativa, con proyecto de decreto por el que se abroga la Ley de Salud del Distrito Federal, desaparece el "Médico en tu Casa" y se prioriza "Salud en tu Vida".

Nora Arias, presidenta del PRD capitalino, reclamó ayer que el Gobierno actual incumplió la ley durante casi tres años por "Médico en tu Casa".

Aseguró que el viernes, los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR