Reclaman lentitud legislativa

AutorRebeca Pérez

Han pasado ya casi tres legislaturas, la arquitectura relevante de Guadalajara cae piedra a piedra y la nueva Ley de Patrimonio Cultural no se aprueba.

Ayer, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) le reclamó al presidente de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, Julio Nelson García, la tardanza del Legislativo en la aprobación de la ley que protegería al patrimonio.

Lupita Arredondo, una de las impulsoras de la reforma a la Ley de Patrimonio, exhortó al diputado a que muestre interés para que la propuesta avance.

"Que se deje un interés del Legislativo, pero también del Ejecutivo, porque no se ve que vaya más allá, para su aprobación en el Pleno", consideró Arredondo.

Otros consejeros también pidieron darle prisa al fideicomiso de seguridad social a los artistas, que se aprobó en la anterior Legislatura y todavía no ha sido posible.

Nelson dijo que la nueva Ley de Patrimonio podría estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR