Reclaman justicia a líderes del G-Río

SANTIAGO (DPA/AFP).- ATTAC, el principal grupo mundial antiglobalización, envió ayer una carta a través de su filial chilena a los Presidentes del Grupo de Río (G-Río), en la que critica las posturas neoliberales enfocadas a la distribución de la riqueza y reclama políticas de justicia social para la región.

En la carta, el grupo antiglobalización que encabezó las recientes manifestaciones en Génova, pide a los Mandatarios que a partir de hoy se reunirán en Santiago en la XV Cumbre del mecanismo regional "un viraje radical" para emprender estrategias de desarrollo nacionales que "afiancen la soberanía, profundicen la democracia, restablezcan la justicia social, resguarden la sustentabilidad y la identidad cultural de los pueblos".

El documento quedó en manos del Coordinador chileno de la Cumbre, el Embajador Mario Artaza, quien se comprometió a entregarlo a cada uno de los Jefes de Estado asistentes al foro hemisférico en que no participa Washington.

"La Cumbre nos parece una buena ocasión para que las fuerzas sociales y civiles también puedan ser escuchadas en sus planteamientos", dijo uno de los voceros de la organización, Jorge Pávez, al entregar la carta a Artaza.

"No estamos contra la globalización de los ciudadanos, creemos que la mundialización, el acercar los pueblos a los países, es algo muy positivo", señaló, por su parte, Víctor Hugo de la Fuente, otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR