Reclaman justicia en caso Delicias

AutorPedro Sánchez Briones

DELICIAS.- Agricultores de Chihuahua se manifestaron ayer para demandar a las autoridades justicia por el asesinato de la productora Jessica Silva y que se establezcan acuerdos por el agua de las presas del estado.

"Nosotros no somos gente manipulada", indicó el productor agrícola Raymundo Soto en la protesta realizada en el municipio de Delicias.

Sostuvo que los agricultores requieren que se transparente qué han hecho las autoridades con el agua que se han llevado de las presas destinada al pago a Estados Unidos, en el marco de un acuerdo binacional.

"Necesitamos sentarnos a dialogar y llegar a acuerdos", dijo Soto al recordar que existen alternativas de solución.

Los manifestantes demandaron justicia para Jessica, la agricultora asesinada en un ataque presuntamente a manos de integrantes de la Guardia Nacional (GN).

"Justicia, justicia", gritó la multitud congregada en el Reloj Público luego de guardar un minuto de silencio solicitado por Alexa Jiménez, portavoz del Movimiento de Mujeres en la Manifestación Nacional por la Defensa del Agua.

"El asesinato de Jessy es un hecho desgarrador, no sólo para su familia, sino para toda la región", aseveró.

Jiménez recalcó que Chihuahua está de luto, por lo que exigió que no caiga más sangre.

"Queremos justicia, justicia para Jessy, justicia para Chihuahua", "Unidos por México, Chihuahua marcha", se leyó en mantas que portaban manifestantes.

Los productores reclamaron además la liberación de tres agricultores detenidos por la Guardia Nacional.

De acuerdo con los organizadores, se prevé que sólo se concentren en ese punto. La convocatoria fue abierta a toda la población, incluidos políticos a los que no se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR