Reclaman en el IFE debate electoral serio

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Los consejeros electorales Francisco Guerrero, Alfredo Figueroa y Benito Nacif urgieron a los legisladores a realizar un debate serio sobre la reforma electoral planteada por el PAN que incluya foros temáticos.

Guerrero subrayó que se trata de una cirugía mayor al Instituto Electoral, por lo que no puede construirse sin conocer la opinión de todos los sectores, incluidos los órganos locales, los gobernadores y el propio IFE.

"Todos deben estar representados, esta es una gran discusión nacional porque tiene que ver nada más y nada menos que con el futuro de la democracia en el País", dijo en entrevista.

Gustavo Madero, presidente del PAN, dijo el martes que la bancada de su partido presentará una iniciativa para transformar el IFE en un órgano nacional que también organice elecciones en estados y municipios.

Guerrero indicó que llevar a cabo una transformación de este tipo requiere de mucha pericia, de un análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR