Reclaman en Huixqui por talas

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- El trabajo que ha representado sembrar árboles en lotes baldíos para muchos vecinos pioneros de Parques de la Herradura se vino abajo luego que esta Semana Santa se realizó una tala en parques de este fraccionamiento.

Recuerda Leticia Juárez, residente, que en la Calle Parque de Jerez no había áreas verdes acondicionadas y que desde su llegada hace 12 años, ella y su esposo se dedicaron a sembrar más de mil árboles en la zona.

"Los arboles no nos los regaló nadie, es injusto regresar de vacaciones y ver cómo pudieron cortar árboles que estaban en perfectas condiciones, mis vecinas dijeron que habían recibido una carta del Ayuntamiento para que firmaran su autorización para cortar hierba y follaje pero no para derribar los árboles", dijo Juárez.

Aunque la vecina no supo detallar si los responsables son personas del Municipio o de la propia colonia, externó su indignación a un problema de índole ecológico, el cual se trata pobremente en su fraccionamiento.

Señaló que presentó su queja en la dirección de Ecología para conocer cómo se había dado la orden y bajo qué condiciones, sin embargo dijo que aún no ha recibido respuesta.

"En lugar de derribar árboles se debería poner más atención a los problemas de deslaves y servicios públicos con los que contamos en la colonia; como nuestro fraccionamiento está escondido, rara vez se barre, sin embargo sí puede venir gente a cortar árboles", manifestó la vecina Guadalupe Valenzuela.

Comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR