Reclaman herencia

RÍO DE JANEIRO.- LA FINAL de la Copa Confederaciones entre España y Brasil abre un portal al pasado, presente y futuro. El país que inventó el jogo bonito contra su gran heredero.

La esperanza brasileña, Neymar, frente a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, dos genios que conquistaron todo con una Selección que para algunos es la mejor de la historia.

"La Selección de España viene jugando bien, bonito y ganando", señaló ayer el timonel de Brasil, Luiz Felipe Scolari. "Todo el mundo quiere jugar bonito y ganar, pero hay veces que eso no es posible. El resultado se queda para la historia, el juego bonito no".

España, que tomó la cadencia del mejor futbol brasileño y la potenció con las virtudes de monopolizar la posesión y repartir pases con precisión, buscará hoy el único título que se le escapó desde que ganó la primera de sus dos Eurocopas consecutivas en 2008, una etapa que incluye la Copa del Mundo de 2010 y una racha de 29 partidos oficiales sin perder.

Brasil tiene otras necesidades, que van más allá de ganar la Copa Confederaciones por tercera vez al hilo. Se trata de darle alas a Neymar y a una 'Selecao' que el próximo año será anfitriona del primer Mundial en Brasil desde 1950.

"Creo que vamos a mandar un mensaje claro con una victoria mañana (hoy) un mensaje a todas las Selecciones, que estamos en el camino correcto para ir por el título el próximo año", agregó Felipao.

La Verdeamarela y La Roja no se enfrentaban desde un amistoso en 1999, y será su primer encuentro oficial desde que Brasil ganó 1-0 con un gol de Sócrates en el Mundial de México 1986, partido celebrado en el Estadio Jalisco.

"Es el partido que todos querían", señaló Neymar, heredero de la 10 de Pelé.

Para semejante espectáculo, un escenario de lujo como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR