Reclaman herederos los bienes de Stergios

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Los herederos de Jorge Stergios Gómez, ex Visitador General de la PGR, buscan recuperar los inmuebles que le fueron asegurados en la década de los 90, en un caso donde fue acusado con el ex subprocurador Mario Ruiz Massieu de un desvío de 1.5 millones de pesos.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, Stergios murió el 29 de octubre de 2008 y nunca fue aprehendido ni sujeto a juicio, pero en vida tampoco hizo un intento por recuperar los bienes que le intervino la autoridad.

A través de la albacea Silvia Rodríguez Castro, hace unos días los interesados promovieron una petición ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, para la devolución de una casa y un departamento en las colonias Narvarte y Santa Úrsula Xitle.

La juez federal Taissia Cruz Parcero negó la devolución, porque ya se había pronunciado sobre el destino de los inmuebles desde hace cuatro años, cuando se decretó el abandono y fueron puestos a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.

Las propiedades que pretenden recuperar son el Lote 13, manzana 1, Calle Luz Saviñón 102, Fraccionamiento Villa Verdún en la Delegación Álvaro Obregón, y el departamento 203 del Edificio 2, en Santa Úrsula 177, en la delegación Tlalpan, según información judicial.

En la causa penal 77/98...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR