Reclaman a Graco recursos

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Estudiantes, maestros, directivos y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marcharon ayer contra el Gobierno de Graco Ramírez.

Encabezados por el Rector Alejandro Vera instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno en demanda de la liberación de recursos económicos por más de 100 millones de pesos, entre presupuesto federal retenido y pagos estatales pendientes.

Además, exigen la reglamentación de la Ley de Participación Ciudadana, a fin de someter a consulta popular la permanencia de Ramírez al frente del Poder Ejecutivo estatal, como el mismo perredista lo prometió en su campaña.

También piden la construcción de laboratorios, centros de investigación, una preparatoria y el Hospital Universitario.

"Estas demandas universitarias se suman a aquellos compromisos incumplidos que el Ejecutivo estatal contrajo con la sociedad morelense, particularmente los que se refieren a la seguridad y al bienestar", criticó Vera durante su discurso.

Las cifras de todos los organismos e instituciones señalan la alta incidencia delictiva y la multiplicación de las víctimas en Morelos, añadió, como consecuencia de la impunidad, la corrupción, la injusticia y la errática estrategia para combatir la violencia y el crimen.

Durante la marcha, denominada "De la Dignidad", los inconformes realizaron una parada en la sede del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por una comisión de diputados encabezada por la perredista Hortencia Figueroa.

La legisladora ofreció la instalación de un mesa de diálogo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR