Reclaman gasto de reconstrucción

AutorIván Sosa

Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc señalaron que en 2022 fue programado el menor presupuesto para la reconstrucción, desde el sismo de 2017, por lo que se obliga a los afectados a aceptar el financiamiento privado.

"En cuatro años destinaron 15 mil millones para menos del 50 por ciento de los inmuebles dañados, menos de 4 mil millones por año y ahora son 2 mil 400 millones, cuando falta atender a más del 50 por ciento.

"Con menor presupuesto, la Comisión de Reconstrucción en vivienda multifamiliar deja todo a la inversión privada, evita meter recursos públicos, con lo que obligan a aceptar la redensificación con más departamentos", explicó Fernando Irala, damnificado.

Para reclamar una reunión con el Secretario de Gobierno, Martí Batres, quien, aseguraron, se ha negado a recibirlos, bloquearon el Eje 2 Poniente y las laterales de Viaducto Miguel Alemán.

"Es falso que no se haya atendido a los vecinos, desde el inicio de esta Administración, la Comisión de Reconstrucción y el colectivo han tenido mesas de trabajo, al menos una vez por semana", respondió en redes sociales la Comisión de Reconstrucción, sin enviar algún representante al bloqueo.

La Comisión reportó que 10 mil 710 viviendas de 22 mil 324 por atender fueron entregadas, 5 mil 864 están en obra y 5 mil 768 están por comenzar.

La vecina María Eugenia Maldonado detalló en el bloqueo que el proyecto en Sinaloa 93 tuvo que ser replanteado para añadir 11 departamentos a los 14 originales, dos años después de ser demolido.

Agregó que los costos se elevaron por los retrasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR