Reclaman a Edil de Cancún por corrupción y represión

AutorSergio Caballero

Cancún / Quintana Roo

Entre protestas de diversos grupos y organizaciones, la Presidenta Municipal de Benito Juárez (Cancún), Magaly Achach de Ayuso, rindió anoche su segundo informe de Gobierno, que transmitió también en estaciones de radio y televisión privadas.

Al inicio del informe, entre el público, aparecieron varias pancartas que cuestionaron el desempeño de Achach en sus dos años de Gobierno, y, entre otras acusaciones, señalaron actos de corrupción y de represión policiaca.

La Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, en donde se realizó este informe al que acudió el Gobernador Joaquín Hendricks Díaz, fue rodeada por valla de metal, y también acudieron decenas de organizaciones priístas para apoyar a la Alcaldesa.

Antes de leer un resumen de su informe, que entregó a su cabildo, la Alcaldesa proyectó un video en dos enormes pantallas. Al mismo tiempo, activistas del PRD procedieron a recorrer el presidium con pancartas con protestas.

Uno de los activistas se plantó a unos metros frente al Gobernador Hendricks y la Alcaldesa, y les presentó una cartulina en la que se señalaba: "Desvío de recursos al FUC y al PRI, y Hendricks lo permite".

Los activistas, en su mayoría militantes del PRD, se colocaron cerca del asta bandera de la Plaza de la Reforma. Hubo un conato de enfrentamiento entre los grupos que acudieron a apoyar a la Alcaldesa, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR