Reclaman a Duarte pago de pensiones

AutorCarlos Marí

Maestros y ex burócratas jubilados cerraron durante más de ocho horas los accesos carreteros principales a Xalapa, Veracruz, para exigir al Gobernador Javier Duarte el pago de pensiones y otras prestaciones.

Los profesores informaron que sus demandas son el pago de pensión del mes de junio, el pago a algunos jubilados que les adeudan desde 2012, los incentivos para maestros destacados en la evaluación educativa, la recategorización de plazas, el pago de las becas reembolso y de comisión.

Aglutinados por el Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), los inconformes tomaron primero un carril de la carretera Xalapa-Veracruz, al iniciar su protesta afuera Secretaría de Educación, pero ante la falta de atención, tomaron todos los carriles de la vía.

Otro grupo de manifestantes bloquearon la avenida Xalapa, en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Ante la falta de respuesta de autoridades, los manifestantes intensificaron los cierres hasta colapsar el tráfico en los puntos de entrada a la ciudad y las rutas que llevan a la zona centro.

Debido a los bloqueos, las autoridades estatales montaron un dispositivo para llevar a automovilistas y camiones por rutas alternativas, que también se congestionaron.

Tanto en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como en la Secretaría de Finanzas y Planeación, los inconformes gritaron consignas contra el Gobernador y exigieron que sea encarcelado.

"¡Duarte ladrón, paga mi pensión!"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR