Reclaman deudos enérgico castigo

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Familiares de las víctimas afectadas por el accidente carretero ocurrido el pasado viernes en Nayarit reclamaron a las autoridades de Chihuahua que se castigue enérgicamente a los responsables y se encargue de compensar económicamente a los deudos.

El hermano de una mujer que dejó en la orfandad a dos niñas y a un niño, pidió a las autoridades que se hagan cargo de la manutención de los menores y que el apoyo a los afectados vaya más allá de lo funerario.

"Le pedimos al Gobernador (César Duarte) que encuentre a los responsables y que no vaya a salir con que no los encuentra, porque hay niños que quedaron desamparados, como mis tres sobrinos que perdieron a su madre, a mi hermana, y que siguen hospitalizados", dijo Ángel Gándara Esparza.

Los pequeños, de 4, 6 y 10 años, se recuperan satisfactoriamente en el Hospital Infantil, pero les espera una situación de incertidumbre al haber quedado muy lastimado su padre durante el mismo accidente.

"No nos conformamos con una cajita y un pedazo de tierra en el panteón, porque la vida sigue para los que se quedaron, para los que sobrevivieron y va a estar muy difícil continuar, porque hubo gente que perdió en ese accidente a sus padres, a sus hijos, a sus hermanos y a sus sobrinos", reclamó.

Una mujer identificada sólo como Rosa comentó que también buscarán interponer denuncias ante las diversas instancias por la muerte de sus familiares.

"Seguro que vamos a demandar. No sabemos si ante la Fiscalía del Estado o ante instancias federales, pero alguien tiene que compensar económicamente todo este desastre", comentó.

Cuestionado al respecto, el Gobernador César Duarte, quien ayer acudió a ver a los sobrevivientes y deudos, comentó que su administración y la de Nayarit buscan fincar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR