Reclaman desorden en tutelar ...¡y nada!

AutorCristina Hernández

A pesar de comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa por el desorden en el tutelar de San Fernando, Elisa Lavore, directora general de Tratamiento para Adolescentes del Sistema Penitenciario, quedó a deber un informe sobre las riñas.

La funcionaria fue la única titular de las Comunidades para Adolescentes que ha sido citada a comparecer ante la Comisión de Gobierno.

Lavore fue cuestionada por las riñas, en especial, la del 4 de mayo, donde un menor perdió un ojo y la del 10 de mayo, donde más de 40 adolescentes y 11 custodios resultaron lesionados.

La funcionaria sostuvo que entre las causas principales que originaron el conflicto fueron que 60 menores estaban al mismo tiempo en el campo de futbol, la convivencia irregular de los jóvenes, la reubicación de los adolescentes y la cadena de mando.

Agregó que se tienen hasta el momento tres funcionario cesados de sus cargos por estos hechos.

Dijo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR