Reclaman desarmar primero a maleantes

AutorRuth Muñiz

NAUCALPAN.- Durante el inicio del programa municipal de canje de armas, un centenar de vecinos de Lomas de San Agustín reclamaron las condiciones de inseguridad de la zona y pidieron que la autoridad se centre en quitarles las armas, pero a los delincuentes.

Los manifestantes arribaron a la zona donde se colocó el módulo de canje, a la altura del puente vehicular de la Colonia Loma Linda, con pancartas en mano para exigir más seguridad.

"Los delincuentes no entregan sus armas, ellos siguen trabajando y ahora a sabiendas que la población está indefensa", gritaba uno de los inconformes.

De acuerdo con Gloria San Juan, vecina de esta colonia y quien encabezó la manifestación, al inicio de la administración del Alcalde David Sánchez han pedido que aumente el patrullaje, que haya más policías custodiando la zona y que se repare el alumbrado público, al menos, de avenidas principales.

"Tenemos reportes de asaltos diario, las calles están a oscuras, no pasan por la basura y la verdad es que no hacen nada, hace 15 días que fuimos a buscarlo nos recibió y dijo que giraría instrucciones para que esto se resolviera, pero no vemos cambios", aseguró San Juan.

Antes de que llegara el Alcalde al evento, personal del Ayuntamiento trató de disuadir a los manifestantes de desalojar el área, pero éstos se negaron.

Pasadas las 10:00 horas, arribó el Edil, quien les dijo que el canje de armas era parte de la preocupación del Municipio por la seguridad de la colonia y que no podían tener a policías todo el tiempo cuidándola.

Además, aseguró que la manifestación respondía más que a necesidades en la colonia a intereses particulares de la lideresa de la protesta.

"Los vecinos, motivados por algunas personas que desgraciadamente acostumbran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR