Reclaman custodia de niños

AutorAntonio Baranda y Rolando Herrera

Familiares de Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo", reclamaron ayer la custodia del hijo y del sobrino del presunto capo detenido el lunes pasado por autoridades estadounidenses.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF señalaron que fue la mamá de uno de los menores, quien se presentó en el albergue temporal de la institución y acreditó tener derecho sobre ellos.

Los niños, de 5 y 10 años, llegaron al albergue alrededor de las 23:00 horas del jueves luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores los pusiera a disposición del DIF del Distrito Federal.

Debido a la presencia de diversos medios de comunicación, la Procuraduría capitalina simuló a las 16:30 horas sacar a los menores a bordo de una camioneta Suburban blanca, vehículo al que siguieron varios reporteros.

Sin embargo, 10 minutos más tarde, salió del albergue un segundo convoy en el que presuntamente iban los menores con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Procurador capitalino Bernardo Bátiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR