Reclaman cuerpo de un ejecutado

AutorGabriel Talavera y Francisco Liñán

Como Édgar Ayala García fue identificado ayer uno de los hombres que fueron encontrados ejecutados en el interior de una camioneta estacionada en la entrada a un rancho en el kilómetro 179 cerca de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.

Hugo Ayala García se presentó la mañana de ayer en el Anfiteatro del Hospital Universitario para reclamar el cadáver de su hermano Edgar, informó el Subprocurador de Ministerios Públicos, Aldo Fasci Zuazua.

Pero antes, informó, Hugo fue requerido por el Ministerio Público para que declarara dentro de la indagatoria que la Procuraduría de Justicia estatal inició por el crimen.

"Se entregó uno de los cuerpos, se identificó a Edgar Ayala García, de 28 años, supuestamente al decir de los familiares era trabajador de la construcción en San Antonio", expresó Fasci.

"Estuvo el fin de semana en Laredo y que ahí fue tomado por asalto, la versión de qué estaba haciendo en Nuevo Laredo no está corroborada, pero fue levantado ahí", añadió.

El funcionario dijo que la forma en que fueron asesinados y abandonados los tres hombres hace sospechar que su muerte está relacionada con el narcotráfico.

"En este caso es muy obvio que se trate de un caso de delincuencia organizada", señaló el funcionario.

El cuerpo del ejecutado fue entregado la tarde de ayer y su hermano contrató los servicios de una funeraria local para que lo trasladaran a Laredo, Texas, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR