Reclaman combate a robo de tren

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- A tres semanas de haber arribado a la entidad para reforzar el combate al robo del tren y ordeñas de ductos de Pemex, elementos del Ejército enfrentaron ayer una protesta en la comunidad Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán.

Los inconformes, que utilizaron a estudiantes de primaria y secundaria, demandaron el retiro de retenes militares en la zona sur, donde se realizan inspecciones a vehículos y personas.

Más de un millar de soldados llegaron al estado hace tres semanas a solicitud del Gobernador Miguel Márquez Márquez, para intensificar el combate a delitos del orden federal.

Villagrán es uno de los municipios donde el robo de hidrocarburo a Pemex y el saqueo a furgones del tren han aumentado este año.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la presencia de las fuerzas federales, el atraco al tren se redujo en más del 80 por ciento en la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR