Reclaman clarificar movilidad capitalina

AutorPaola Ramos

Los procesos de modificación que el Gobierno de la Ciudad de México ha realizado a las rutas de colectivos, con sustitución de unidades, cambios y creación de corredores y sus concesiones, deberían ser transparentados para su evaluación.

Así lo pidió en entrevista Maite Ramos Gómez, presidenta de la comisión de movilidad de Coparmex, quien acusó falta de claridad en estos procesos, cuya publicidad garantizaría la participación de especialistas en la mejoría de políticas en la materia.

Entre los últimos anuncios del Gobierno capitalino se encuentran, por ejemplo, el retiro de 300 microbuses de Eje 5 y 6, y de otras 214 unidades del mismo tipo de Paseo de la Reforma, para ser sustituidos por otros autobuses; así como la creación del nuevo corredor Chapultepec-Satélite Valle Dorado.

Al respecto, Ramos destacó que es necesario hacer públicos los estudios que justifiquen estas políticas para que expertos y agrupaciones civiles puedan estudiar las zonas en que son aplicados y si cubren sus necesidades, el tipo y cantidad de unidades, los plazos de concesiones y otros detalles de los proyectos.

"No se trata de decir: 'mañana sustituyo los microbuses y los saco de circulación'. No. Es cómo los sustituyo y los transformo en corredores para que el usuario tenga realmente un beneficio", dijo Ramos.

Durante la presentación de la Encuesta Origen Destino "Cómo nos movemos en la Ciudad de México" en las instalaciones de Coparmex, algunos de sus miembros coincidieron en la necesidad de fomentar la participación de la ciudadanía y del sector empresarial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR