Reclaman ayuda para damnificados

AutorLev García y Adriana Alatorre

Corresponsal y Enviada

XALAPA.- Con más de 9 mil familias damnificadas por lluvias y desbordamientos, la mitad de la ciudad de Minatitlán, el estado de Veracruz se mantiene en alerta, e inició la colecta de ayuda en varias ciudades, en donde el sistema DIF estatal coordina la recepción y envío de ropa, alimentos no perecederos, agua, pañales y leche en polvo.

En total suman 71 los municipios afectados por lluvias, desbordamientos y deslaves sobre tramos carreteros, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil.

"Hay 30 municipios en la zona sur, 11 en la cuenca del Papaloapan, 9 en la zona montañosa, uno en la región centro y 19 en el norte... Hay daños en los sectores agrícola y ganadero, bancos ostrícolas y 29 tramos carreteros afectados, y hasta el momento un total de 137 caminos deteriorados", informó el secretario de Protección Civil estatal, Ranulfo Márquez.

En Minatitlán el escenario es desolador.

Hay 40 calles de la parte baja de esa ciudad totalmente cubiertas por el agua y la gente que fue evacuada de manera emergente regresa a sus viviendas para tratar de rescatar algunas de sus pertenencias y para resguardar sus enseres porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR