Reclaman auxiliares su filiación

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Un grupo de 20 uniformados que dijeron trabajar para la Policía Auxiliar del Estado se manifestaron en las instalaciones de esta corporación para exigir se les renueve la credencial que los acredita como guardias auxiliares.

Expresaron que quieren estar seguros de su filiación a la dependencia para evitar sorpresas, como la ocurrida a uno de sus compañeros que fue dado de baja de sus funciones sin ser notificado.

"A un compañero el día de antier lo pusieron a disposición por usurpación de funciones porque no apareció en Plataforma México, cuando él está activo", señaló un policía.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó el 19 de junio, que detuvo en la colonia Alseseca a Ramón Santos Martínez, de 41 años, como probable responsable de usurpación de funciones.

Según el parte oficial, policías municipales ubicaron una motocicleta sin placas circulando sobre la 24 Sur, por lo que solicitaron al conductor que se detuviera para efectuar una revisión.

En la acción, el hombre se ostentó como elemento de la Policía Auxiliar, e incluso portaba una chamarra de dicha corporación, sin embargo, al corroborar sus datos en Plataforma México, el sistema arrojó que es un elemento inactivo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Los elementos señalaron que ellos se encuentran en la misma situación, están laborando pero sin la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR