Reclaman argentinos

AutorRolando Herrera

Molesta, desesperada, con el cubrebocas en la mano, Raquel Monrós le reclama a la Cónsul General de Argentina en México, Mónica Derigibus, que los hayan mantenido a ella y a otros 19 argentinos varados en la ciudad y expuestos a contagiarse del virus de la influenza humana.

"Yo te entiendo, porque vos no tomaste ninguna decisión, pero vos eres la persona que representa al Gobierno argentino, hace cinco días que estamos acá, en un lugar de paso, sin ventilación, sin ventanas que se abren y estamos acá encerrados, no sabemos si nos podemos contagiar o no", dice en el lobby del hotel donde está hospedada desde el 28 de abril.

Los viajeros argentinos esperaban que su embajador en México, Jorge Yoma, se reuniera con ellos, pues a la televisión de su país había declarado que ayer mismo sus conciudadanos serían repatriados en dos aviones contratados para ello por el Gobierno sudamericano.

"El embajador les pide disculpas, el embajador tenía una alergia, y entonces dijo que no quería venir a estornudar delante de ustedes y asustarlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR