Reclaman a Andrade atender daño

AutorCarlos Marí

CUNDUACÁN / Tabasco

Habitantes de las comunidades de Cunduacán y Jalpa de Méndez afectados por la explosión del gasoducto de Pemex, ocurrida la noche del viernes, protagonizaron una trifulca contra el Gobernador Manuel Andrade y su comitiva, para reclamarle la falta de atención de médica a sus familiares y los daños de sus propiedades por parte de la paraestatal.

En la zacapela, un elemento del equipo de Logística de Andrade resultó herido por los lugareños, quienes lo tundieron a golpes, mientras que dos campesinos fueron lesionados por los policías municipales que custodiaron al Mandatario, al momento de emprender su huida del sitio.

Andrade arribó al lugar del accidente al filo del mediodía, cuando más de un centenar de lugareños esperaban su llegada desde dos horas antes.

"Ahorita vengo, pero aguántenme", suplicó da su llegada el Gobernador a los pobladores que estaban fuera del acordonamiento de militares al sitio del accidente, para recibir un reporte por parte del director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, y otros funcionarios de la paraestatal.

En ese recorrido, Andrade aprovechó para pedir a los alcaldes perredistas de Cunduacán y de Jalpa de Méndez, César Burelo y Francisco Mirabal, que garantizaran evitar bloqueos de los pobladores al personal de Pemex que requiere culminar con los trabajos de reparación del gasoducto.

"Te vamos a dar todo para que la gente esté tranquila, pero también te pedimos que no vaya a haber bloqueos o intenten afectar el trabajo de la empresa", dijo Andrade a Burelo.

El Gobernador demandó a Mirabal que Pemex instale módulos en las comunidades para atender directamente a los damnificados.

Posteriormente, Andrade fue avisado por su personal de seguridad que había gente inconforme en la entrada de la comunidad de Huimango Tercera Sección, pero manifestó su disposición de acudir a escuchar sus reclamos.

Ahí, al momento que ofrecía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR