Reclaman a AMLO excluir a exportadores en viaje

AutorAlfredo González

El sector industrial nacional reclamó el desdén del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los exportadores al acudir con su homólogo de Estados Unidos a celebrar el inicio del T-MEC sin invitar a quienes tienen "vela en el entierro".

"No nos invitaron, se llevó a puros empresarios que no tenían vela en el entierro y que no son exportadores", expuso Eugenio Salinas, ex coordinador del Cuarto de Junto del sector privado en la negociación del T-MEC.

Criticó que en la visita de AMLO para celebrar el inicio del T-MEC con Donald Trump, ninguno de los empresarios que lo acompañaron haya participado en las negociaciones.

"Fuera de Carlos Slim... los demás (empresarios que acompañaron al Presidente) nunca se pararon en el Cuarto de Junto y ni siquiera representan a empresas exportadoras", añadió el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Concamin.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre los invitados a la cena de anoche de los Presidentes se incluían a Slim; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Carlos Hank, de Banorte; Bernardo Gómez, de Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles.

También a Miguel Rincón, de Bio Pappel; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Patricia Armendáriz, de Financiera Sustentable; Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value; Marcos Shabot, de Arquitectura y Construcción, y Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR