Reclama tricolor investigar a Oliva

AutorMariel Ibarra

En medio de los procesos penales iniciados contra ex gobernadores, priistas de Guanajuato exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) dar curso a la denuncia interpuesta contra Juan Manuel Oliva, ex Mandatario de esa entidad y actual secretario de Elecciones del PAN, por posible fraude, peculado y desvío de recursos.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PRI, Francisco Javier Contreras, señaló que ya se presentó la denuncia, ante la delegación de la PGR, por la compra de 900 hectáreas de terrenos para la refinería que se planeaba construir en la entidad, para el proyecto del Tren Interurbano que no se ha realizado y para la Expo Bicentenario.

El también diputado local estimó que el monto del posible desvío puede alcanzar más de mil millones de pesos.

"Hay una corrupción peor que la de Aguascalientes, o disculpándome, peor que la misma de Tabasco.

"Juan Manuel Oliva, igual que algunos otros, deben de ser castigados, estamos haciendo la denuncia pública de los malos manejos de Juan Manuel Oliva en el estado de Guanajuato.

"Estamos hablando de una cifra muy alta de desvío", aseveró Contreras, quien recordó que la denuncia fue presentada por la dirigencia del partido y por los 11 diputados del PRI en el Congreso local.

En el caso de la refinería, recordó que el Gobierno del estado, a través de intermediarios y de la empresa fantasma "Cereal y Pastas Finas", compró terrenos a ejidatarios de los municipios de Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas, que ahora están abandonados, pues el proyecto fue entregado a Hidalgo.

El priista señaló que al frente de las adquisiciones estuvo José Ubaldo Ortiz, ex funcionario de la Procuraduría Agraria, y varios funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Dichos servidores, acusó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR