Reclama Tamaulipas los recortes

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Luego de la acusación del Gobernador michoacano, Leonel Godoy, sobre el trato desigual de la Federación por recortes presupuestales, en Tamaulipas, su homólogo Egidio Torre Cantú anunció que pedirá una explicación al Gobierno federal por reducción en 160 millones de pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (Fismun) a su entidad.

"Varios municipios de Tamaulipas se vieron severamente afectados por ese recorte del orden de 160 millones de pesos", aseveró.

Godoy señaló el jueves que la Federación había dejado de entregar 3 mil 400 millones de pesos en el segundo semestre del año pasado, lo que había obligado a su Gobierno a contraer una deuda adicional y a reestructurar 4 mil 950 millones de pesos de pasivos.

En un comunicado oficial, Torre Cantú explicó ayer que mitigarán los efectos del recorte canalizando el apoyo al desarrollo social y rural del Gobierno estatal.

Recalcó que en el tema del campo Tamaulipas también se ha visto afectado con recortes, ya que en el 2011 recibió 470 millones de pesos para programas de apoyo al campo y este 2012 solamente recabará 275 millones de pesos, 195 millones menos.

"La idea es hacer un esfuerzo extraordinario para, en coordinación con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR