Reclama sociedad en paz

AutorREFORMA / Staff

Decenas de miles de personas, una multitud variopinta, marcharon ayer por las principales avenidas de la Ciudad de México y se encontraron en las calles del Centro Histórico en reclamo de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.

Caminaron juntos tanto estudiantes de la UNAM como de la Ibero, de La Salle como del Politécnico y miembros de Iglesias y diferentes grupos artísticos y musicales.

Asimismo, marcharon monjas y feministas, krishnas y concheros, budistas y agnósticos, personal del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y del Frente Popular Francisco Villa, indígenas triquis y alumnos del Tec de Monterrey.

Pero, sobre todo, marcharon ciudadanos acompañados de sus hijos, muchos vestidos de negro, quienes confluyeron en el Zócalo luego de caminar en tres marchas diferentes.

Una partió del Ángel; otra, del Monumento a la Revolución; la tercera, de Tlatelolco.

Las dos primeras salieron a las 17:00 horas, y la última, a las 18:00.

Cuando el primero de los tres contingentes arribó al Zócalo, la plancha ya estaba ocupada en una cuarta parte.

El último manifestante en pisar el Zócalo fue Guillermo Orozco, de 57 años, acompañado de su hija Érika, de 35, portando una pancarta que decía: "Todos los políticos son Abarca". Llegaron a las 21:35 horas.

En el mitin, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR