Reclama el 90% el regreso a clases

AutorAlberto Martínez y Blanca Estela Botello

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- El noventa por ciento de los 150 mil 181 universitarios reclamó ayer el regreso a clases en la UNAM.

Esta mayoría silenciosa apoyó la propuesta del Rector Juan Ramón de la Fuente.

El proceso fue calificado como un acto de participación inédito entre los universitarios, pues en el caso de académicos, estudiantes y trabajadores coincidieron, en 90 por ciento de los casos, en que la Universidad debe regresar a su actividad normal.

El Rector Juan Ramón de la Fuente, satisfecho con el resultado del plebiscito, dijo que los ojos del país estuvieron puestos en la UNAM y ésta dio la respuesta que se esperaba.

Desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas los universitarios acudieron a las casillas a emitir su opinión a las preguntas "¿Usted apoya o no apoya la propuesta?" y "¿Considera que con esta propuesta debe concluir o no debe concluir la huelga en la Universidad?".

Durante el plebiscito convocado por las autoridades universitarias la participación fue ejemplar, largas filas se observaron en la mayoría de las casillas ubicadas en el DF y zona metropolitana.

Los resultados finales se darán a conocer hoy a más tardar a las 18:00 horas cuando se tenga el cómputo del total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR