Reclama por PVEM

La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió ayer al INE frenar los "abusos" del Partido Verde Ecologista del México e investigar el origen del dinero con el que financia su propaganda.

Durante el registro de candidatos a diputados federales en el organismo electoral, Martí Batres, líder del partido, también demandó detener la entrega de pantallas de televisión digitales.

Ante los consejeros Lorenzo Córdova, Pamela San Martín, Ciro Murayama, Roberto Ruiz y Javier Santiago, señaló que dicha distribución representa una forma institucionalizada de compra de votos.

"Si con una despensa se compra el voto, imaginen ustedes con una pantalla nueva de televisión y tecnológicamente actualizada. Pedimos al INE poner atención al respecto", dijo.

Batres requirió al árbitro electoral sancionar el uso de programas sociales con fines electorales, por parte de las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatales.

El registro de candidatos de Morena en el INE por momentos tomó tintes de mitin. "Castigo al Verde", gritó un centenar de candidatos a Córdova.

Acusan imposición

Integrantes de Morena acusaron ayer a la dirigencia del partido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR