Reclama San Pedro que Estado entregue recursos federales

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro reclamó ayer que la Tesorería estatal aún no entregue los recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) que depositó el Gobierno federal en junio.

José Humberto González, Tesorero municipal, señaló que la Federación envió un oficio en el que señala que los 5 millones 231 mil pesos, correspondiente al 50 por ciento que debe entregar, fueron depositados en la cuenta estatal.

"El 18 de junio del 2009 la Federación, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, nos depositó los 5 millones 231 mil pesos, que es el 50 por ciento", indicó.

"Yo envié un comunicado solicitando información detallada a la gente de México y me contesta diciendo que el 18 de junio, hace (más de) un mes, ellos enviaron el 50 por ciento de lo que corresponde a San Pedro y la gente del Estado dice que no tienen nada".

El Tesorero de San Pedro dijo que, de acuerdo con las reglas de operación del programa, los recursos deben entregarse de inmediato a los municipios.

"Una vez recibidos los recursos, y con base a lo establecido en el numeral 4.2.2 de dicha regla, así como la cláusula novena del citado convenio, el Estado cuenta con cinco días hábiles para la entrega del monto total del subsidio, incluyendo sus rendimientos financieros", leyó González del comunicado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR