Reclama opositora curul en Venezuela

AutorValentina Oropeza

Especial

CARACAS.- La diputada María Corina Machado, acompañada por simpatizantes y otros líderes opositores, se propone ingresar hoy al Parlamento de Venezuela a fin de reivindicar su puesto.

Esta toma simbólica del Legislativo ocurre luego de que el jefe de la Asamblea Nacional, el chavista Diosdado Cabello, destituyera a Machado argumentando que representó en el extranjero a un país que no era el suyo.

Machado dijo que tiene intención de ingresar a la Asamblea a pesar de que el Gobierno alega que perdió el cargo por haber incurrido en el delito de traición a la patria tras hacer uso del derecho a la palabra ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), hace poco más de una semana en Washington, en calidad de representante adjunta de Panamá.

Ésa era la única vía que tenía para exponer ante ese órgano la situación política en Venezuela.

"Soy diputada de la Asamblea Nacional y lo seguiré siendo hasta que el pueblo así lo quiera. Asistiré a la Asamblea porque el pueblo espera que sea la voz de todos los venezolanos", expresó ayer Machado.

Cabello advirtió que no permitirá la entrada de la parlamentaria al edificio legislativo.

Los diputados de la Oposición y los estudiantes que organizan las manifestaciones contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro llamaron a protestar en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas hoy al mediodía para respaldar el ingreso de Machado al hemiciclo.

Según la Constitución venezolana, la remoción de un funcionario que fue elegido sólo puede aprobarse por medio de un referendo revocatorio.

Por ello, Machado lamentó que se desconozca su investidura y la de los Alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano.

Ambos Ediles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR