Reclama Nájera por falta de apoyo

AutorLeticia Castro

Ante el incumplimiento de los banqueros para informar oportunamente de los atracos cometidos a las sucursales, el director de la Policía de Guadalajara, Luis Carlos Nájera, advirtió que enviará un extrañamiento por escrito para recordarles su compromiso de colaborar con la seguridad.

"Va a ser una inconformidad y va a ser una petición formal, de que sean congruentes ¿no?, si están diciendo que nos van a dar el apoyo tiene que ser en forma real, y pudiera ser por escrito no lo descartamos", apuntó.

Esta decisión la tomó el funcionario luego de que tras el primer asalto bancario en la ciudad en lo que va del año, ocurrido ayer en Zona Olímpica, en una sucursal de BBVA Bancomer, se reportó el robo a las corporaciones ocho minutos después del robo.

"Aquí por desgracia, la poca o nula cooperación de los ejecutivos del banco entorpeció mucho la labor policial, ya que no accionaron la alarma del banco y, al momento del arribo de las unidades, cuando se recibe el informe por parte de El Palomar, nos cerraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR