Reclama Montiel renuncie Madrazo

AutorDaniel Pensamiento y Alberto Aguirre

En el arranque de la 19 Asamblea Nacional del PRI, el Gobernador Arturo Montiel pidió al líder del partido renunciar al cargo para poder así estar en igualdad de condiciones con quienes aspiran a la candidatura presidencial con rumbo al 2006.

Montiel, quien ha suscrito una propuesta con los Gobernadores de Nuevo León, Hidalgo, Coahuila, Sonora, Veracruz, Tamaulipas y el senador Jackson para pedir a la asamblea la aprobación de las reglas para la elección de candidato del partido, resaltó que por ahora Madrazo es juez y parte.

"No se vale que una persona esté al frente del partido y con esas reglas conduzca al partido y las aproveche para hacer campaña.

"Sí debería (de renunciar) para estar en igualdad de circunstancias, creo que hay una situación de uso de la estructura del partido", sostuvo.

Cuestionado sobre si los Gobernadores y el senador Jackson, quienes aspiran a la candidatura presidencial del PRI, deben separarse del cargo al igual que Madrazo, Montiel respondió que hay una diferencia de fondo en los puestos de elección popular y el de dirigente de partido.

"Nosotros somos Gobernadores electos y ya vamos algunos de salida. En el caso personal yo no utilizo recursos públicos para hacer campaña, los recursos públicos son para realizar obras", afirmó.

Sobre el tema, el Gobernador electo de Oaxaca, Ulises Ruiz, dijo que respeta la postura de Montiel, ya que es una cuestión personal.

"Respeto su punto de vista, pero cuando se entre a la discusión de las reglas se habrá de definir quiénes deben pedir licencia o quiénes no.

"Es un punto de vista personal (el de Montiel), creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR